Dale una nueva onda a tu cocina
- Martina Kleinert
- 13 oct 2021
- 4 Min. de lectura
Ya hablamos sobre cómo aprovechar al máximo las dimensiones y personalidad de tu balcón y baño, así que ¡no podía pasar por alto este espacio!
Para los que nos gusta estar en la cocina, ya sea cocinando, comiendo o solamente pasando el rato, es súper importante crear un espacio cálido y confortable.
Como te contaba en el post del baño, si bien una remodelación puede cambiar completamente el espacio, también es verdad que, igual que la del baño, es de las más costosas.
Y es que si queremos hacer una remodelación completa tenemos que romper, redistribuir, reemplazar pisos, paredes, muebles, electrodomésticos. Pero, ¿Es 100% necesario hacer todo eso para cambiar la onda de mi cocina?
La respuesta es que no.
Si bien todos sabemos que vas a hacerte toda una cocina nueva con ese método, también tenemos que tener en claro que modificando algunas cositas puntuales, podés darle una onda completamente nueva al espacio sin tener que gastar de más.
Acá te dejo algunos tips a tener en cuenta para una cocina súper canchera.
+ Pintura para azulejos:
Vamos de lo más general a lo puntual, empezando por las paredes.
Si te cansaste de ver siempre el mismo color de azulejos y querés darle una vuelta al espacio, podés pintarlos.
Existe pintura para azulejos de todos los colores y es re fácil de usar - eso sí, cuidado con rasparlo una vez pintado que se te salta -.
Esta opción está buenísima porque es una solución rápida y económica - donde te olvidas de tener que romper y del despelote de la obra - para darle un nuevo estilo a la "envoltura" de tu ambiente.
+ Vinilos decorativos autoadhesivos:
Vienen con nombre largo pero son igual de efectivos que el tip anterior.
Estos vinilos son mosaicos - podés encontrar un montón de diseños diferentes, desde símil calcareos hasta lisos, madera, mármol, etc. - que pegás sobre tu pared/piso.
Cuando te hablé del baño en el post anterior te los recomendé para el piso, pero en este caso te digo que pueden llegar a ser un boom como guarda decorativa entre la mesada y la alacena.
Son súper fáciles de poner, - si te aburrís, los despegas y ¡listo!, cambialos cuantas veces quieras - y te dan una onda re canchera.
+ ¿Paredes vacías?:
Otra de las cosas que pueden dar la sensación de una cocina vacía o incompleta son las paredes peladas. Es muy común tener cargado sólo el lado de la mesada y dejar libre todo lo demás.
Acá te traigo algunos elementos que te van a ayudar a vestir tus paredes para darles el look que buscabas.
- Estantes: La más usada. Pero ojo, no te vayas al típico estante flotante de melamina o el mueblecito básico de madera que sólo te sirve de guardado.
Aprovechá este elemento para jugar con el diseño, ya sea combinando materiales o disposiciones. Probá con distintos tamaños, colores, formas.
- ¡Cuadros!: Últimamente estoy escuchando mucha gente que se sorprende cuando digo de poner cuadros en ambientes como la cocina y el baño.
Y es que estamos tan acostumbrados a verlos solo en livings, dormitorios o ingresos, que ya ni los pensamos en otros lugares.
Olvidate de eso, sumarle cuadros a alguna pared de tu cocina le va a dar una onda súper canchera y descontracturada.
No tiene que ser sólo en una pared muy amplia, podés sumarlos a rincones que te queden libres entre el ingreso o distintos muebles para resaltar.
Animate a jugar con sus tamaños, crea composiciones divertidas y probá distintos colores - salgamos de la idea de poner cuadros de fruta -. Que tu cocina se vuelva otro espacio creativo.
- Pizarrón: Práctico, divertido y original.
Y no te hablo sólo de un pizarrón comprado, ¡también podés jugar pintando una pared de negro para dibujar por encima!
Si sos como yo y te encanta anotar todo, esta deco te va a ser súper útil. No sólo te va a vestir una pared y te va a dar contraste, también te va a servir para tus anotaciones.
Eso sí, no es 100% necesario que escribas todo vos, si sentís que sos desprolijo o que no te va a ser funcional, podés pegarle un vinilo con alguna frase encima. Existen un montón de vinilos escritos "a mano alzada" con frases divertidas que te pueden ayudar a levantar la vida de tu cocina.
+ Cambiá la grifería:
Buscá una opción moderna que le sume estilo a tu espacio. Aun que sea algo pequeño, cambia mucho la estética.
Hoy en día existen un montón de griferías "de diseño" con distintas formas y colores. Imaginate tu cocina actual con una guarda de vinilo tipo mosaico y grifería moderna y vas a ver como cambia.
Dato: Chusmea las de Robinet que son una bomba!
+ Luces:
Si ya leiste otras de mis publicaciones sabés que este punto es mi MUST en todos los espacios de la casa.
La iluminación puede cambiarte completamente un espacio. Y no hablo solo de usar una luz fría o cálida, también me refiero a la lámpara que pongamos.
Pensá alguna lámpara colgante o riel que te sume luz y vista la cocina, a mi me encantan las lámparas Dome para estos espacios.
También podés sumar tiras led abajo de tu alacena para tener mejor luz al cocinar.
+ Deco, ¿Cuándo no?:
Que sea un espacio más que nada funcional no significa que no tengamos que sumarle nuestro toque deco como a cualquier otro ambiente de la casa.
Agregá plantas, adornos, colores. Dejá a la vista lo que más uses y comprá envases en composé para que todo tenga un mismo lenguaje.
¡Vas a ver como los pequeños detalles mejoran al cien por ciento tu ambiente!
Comentarios