Ponele onda al hall de ingreso
- Martina Kleinert
- 15 oct 2021
- 3 Min. de lectura
¿Alguna vez pensaste en hacer algo con el pasillo de entrada de tu casa?
La deco en los espacios de ingreso es algo que vemos cada vez más en inspiraciones de Pinterest y revistas de diseño.
Y admitámoslo, son uno más lindo que el otro. Pero, ¿alguna vez pensaste en salir de la pantalla y hacerlo realmente?
Escucho muchos clientes que dicen que aman ver como quedan estos espacios en internet, pero a la hora de materializarlos se frenan porque sienten que "va a quedar muy cargado", "no va a combinar", o "va a quedar demasiado exagerado".
No es hasta que lo ven diseñado que se disipan sus dudas. Dándose cuenta todo lo que se puede aprovechar lo que antes veían como una simple pared.
Y es que son tantas las opciones y combinaciones que existen en estos espacios que podríamos estar horas pensándolas.
Eso sí, acordate de tener en cuenta que cada entrada es única, y que no es lo mismo diseñar un mueble bajo y ancho de guardado para una pared de dos metros, que un juego de estantes flotantes para una de cincuenta centímetros.
Siempre debemos tener en mente las dimensiones del ambiente para crear un diseño armónico, sin olvidarnos que no deja de ser un espacio de paso.
Sabiendo todo esto, te traigo algunas de las opciones que más uso a la hora de decorarlos:
+ Cuando de ingresos amplios se trata, suelo tirar más por el uso de muebles bajos y profundos tipo rack. Son ideales para usarse como espacio de guardado o zapatero, además de darle protagonismo y funcionalidad al espacio.
Es tan simple como ocuparlos con canastos y cosas deco para darle otra perspectiva a la entrada de tu casa -sumándote además más lugar para guardar y organizar tus cosas, obvio-.
¿Y cómo darle más personalidad?
Combinándolo con algún set de cuadros copados, por ejemplo. Llamando la atención del ojo y jugando con la con la mezcla de colores y texturas.
+ Ahora, si el espacio con el que contás no es tan amplio como para poner un rack, podés optar por una consola -barras angostas de 20/25cm aprox- . Este tipo de mesas de apoyo es ideal para decorar la entrada sin ocupar demasiado espacio.
Acá podés jugar con el contraste de colores y texturas. Ya que como son muebles finos no generan tanto impacto visual ni recargan demasiado el ambiente.
¿Y con qué combinarlas?
Van perfectas con espejos, y si son grandes ¡mejor!. Ayudan a ampliar el espacio, integrándolo con el resto de la casa.
Y eso sí, siempre sumale algo de deco a la consola, puede ser alguna maceta, porta retratos, o un juego de veladores para crear un ingreso mas elegante.
+ Percheros. Una opción clásica, cómoda y funcional.
Hoy en día existe gran variedad de percheros copados y originales que no sólo sirven para colgar ropa, sino también para vestir y darle personalidad a la pared.
No ocupan casi espacio -y si son de pared ni hablar-, siendo ideales para ingresos angostos.
Pueden combinarse con un espejo de pie, una consola baja o un juego de macetas.
+ ¿Y si sólo contás un pasillo pequeño? Podés optar por vestir la pared, para decorar sin quitar espacio de paso.
Animate jugar con el color para darle más protagonismo a la entrada, usar algún tono que contraste o un empapelado llamativo va a darle un mayor impacto visual.
¡Y probá sumarle cuadros o estantes para darle más presencia!
Comentarios