Remodelá tu baño sin gastar de más
- Martina Kleinert
- 13 oct 2021
- 4 Min. de lectura
¿Quién no soñó alguna vez con hacer su baño de cero? Es el ambiente por el que más me consultan a la hora de remodelar, y es que sí, tener un baño bien aprovechado y con mucha onda enamora a cualquiera. Pero también hay una realidad, y es que baño y cocina son los ambientes más caros de remodelar. Y si lo pensamos es bastante obvio, ¿no? Hay que romper, cambiar materiales, hacer muebles de cero, conseguir griferías. Es mucho trabajo y mucha plata para un solo espacio, aun que también sabemos que pasado todo ese caos el resultado va a terminar siendo espectacular. Pero acá aparece mi incógnita, ¿realmente es necesario cumplir todos esos pasos?
La respuesta es no. No existe una fórmula perfecta para lograr un espacio perfecto. Todo lo contrario. Si bien es verdad que tirando paredes, cambiando materiales de piso, techo y paredes, luces, muebles, deco, ect. vas a lograr un ambiente completamente distinto, también es cierto que evitando y modificando algunos de esos pasos podés llegar a un resultado similar. Soy partidaria de que cuando algo se puede abaratar, se haga. Es una realidad que todo aumenta - y mucho más lo relacionado con decoración - día a día, y lo que hoy podías pagar quizás mañana te cueste un poco más. Es por eso que si podemos optar por algo más barato, tenemos que aprovecharlo. Es más, quién te dice que haciendo eso hasta puedas comprar un plus que no tenías en mente en un principio. Acá te traigo algunos consejos que te van a ayudar a lograr tu baño soñado sin gastar de más: + ¿Te cansaste de ver esos azulejos de colores y diseños súper pasados de moda en tus paredes? ¡Pintalos!
Existen pinturas de azulejos aptas para humedad que te pueden ayudar a darle una terminación completamente distinta a tu espacio. Y no sólo tiene que ser blanca, tenés un montón de colores para elegir.
En mi caso, ya son tres los baños que remodelé con este método, y les aseguro que el resultado es impresionante. ¡Y ni hablar la diferencia de precio entre esto y cambiar completamente el material! + Si el color de tu bañera hace juego con los azulejos antiguos, también podés pintarla. Sacarla y poner un cuadro de ducha en su lugar es uno de los pasos más caros de toda la remodelación, así que si preferís obviarlo, podés aprovechar para darle una nueva estética a tu bañera. Al igual que con la pintura para azulejos, también existe pintura para bañeras. Viene de muchos colores, tiene garantía y colocación. Es una opción súper práctica y te aseguro que te va a cambiar un montón el ambiente. + Usá mosaicos autoadhesivos para tu piso. ¿Qué mejor que tener un piso completamente nuevo tan fácil? Sólo tenés que comprar el diseño autoadhesivo que más te guste y pegarlo sobre tu piso preexistente. Tenés un montón de diseños para elegir. Son resistentes al agua y la humedad, además de ser lavables. Estas tres opciones son ideales para remodelar sin obra. Son soluciones rápidas y económicas que lograrán darle una onda completamente nueva a tu espacio. Ahora pasemos a la parte deco. + Pensá muebles que sean mayormente cerrados. Un error muy común en los baños es tener todo a la vista. ¿Por qué? Porque terminamos generando caos visual. Siempre recomiendo - y más aun en baños pequeños - que el mueble principal sea cerrado para que podamos poner allí todo lo importante de limpieza. ¡TIP!: Dos cosas que suelo tener en cuenta a la hora de diseñar el mueble de la bacha son el material y la disposición.
En el primer caso, siempre elijo un material que contraste con el color de la estructura, es decir, si tengo paredes blancas y piso claro, diseño un mueble de madera/hierro/melamina de color. Esto ayuda a crear un punto focal protagónico y cortar con el monocroma. Y con respecto a la disposición, en baños chicos suelo hacer muebles flotantes horizontales, ¿por qué? flotante para darle ligereza, y horizontal para que siga la linea del espacio - la bañera, el inodoro y el bidet son elementos bajos -. Además de que personalmente creo que poniendo un mueble cerrado vertical como protagonista en un baño pequeño puede achicar el espacio. + Usá un espejo grande. Esto te va a ayudar a ampliar el espacio y darle más protagonismo al mueble. Una buena opción si querés jugar con las formas, es reutilizar algún espejo antiguo - podés conseguir unos divinos en barata en lugares de segunda mano o antigüedades - y darle una lavada de cara pintándolo.
+ Sacá esa alfombra vieja y llena de humedad y cambiala por algo más canchera
Todos tenemos esa alfombra vieja dando vueltas por nuestro baño, cambiemosla.
Una opción copada son los pallets. ¿Pallets? ¡Sí!
Podés poner uno pequeño como escalerita al costado de la bañera, te va a funcionar bárbaro y aparte va a quedar súper canchero.
+ Olvidate de las cortinas de nylon, buscá opciones con lienzo o gasa.
Estos dos materiales son económicos y elegantes, si tenés un baño con tonos blancos podés ir por una cortina de algún color tierra para contrastar.
+ Y por último, los detalles.
La frutillita del postre en cualquier deco.
Podés dejar alguna bandeja linda - madera, mármol, hierro - a la vista para poner los elementos de uso diario - como jabones o champús -. Y si comprás potecitos que combinen ¡mejor!
También podés sumar algún estante flotante para jugar con la deco, animate a agregar algún cuadro y planta para darle más vida al espacio.
Comentarios