Reviví tu balcón
- Martina Kleinert
- 15 oct 2021
- 2 Min. de lectura
El balcón suele ser el ambiente que más dejamos de lado al pensar en la deco. Quizás porque no lo utilizamos tanto, o quizás porque no le vemos tanto potencial.
Pero, ¿Cómo podemos darles más personalidad?
Queda claro que el tamaño va a influir muchísimo en las posibilidades que remodelarlo.
Un balcón terraza puede contener una zona de comedor, parrilla y hasta living, mientras un balcón pequeño de departamento puede limitarse a solo una de estas opciones.
Pero ¡a no estresarse!, hoy día existen un montón de opciones para aprovechar esos metros cuadrados, desde usar las esquinas como sillón hasta la baranda como mesa rebatible.
Acá te traigo algunos tips que te pueden servir para darle más onda a tu balcón sin tener que agregarle ni gastar demasiado.
+ Juegos de guirnaldas.
¡Soy fan número uno!
Le dan mucha onda al espacio, están súper de moda y generan una luminosidad mucho más cálida e íntima, además ¡tenés un montón de diseños para elegir!
Podés ponerlas en una sola pared, agarrando un mueble o rondando todo el espacio, son versátiles y fáciles de usar.
Eso sí, no siempre tienen que ser con luz, también tenés la opción de usar guirnaldas de tela o papel para sumarle color a tu balcón.
+ Escalera de plantas, o en realidad: escalera, juego de estantes, maceteros colgantes, agarrados en el barandal.
Son muchísimas las formas que podés usar para sectorizar tus plantas. La escalera es la que más me copa porque juega también como deco. Podés ponerla en alguna de las paredes laterales para vestirla y darle más protagonismo.
Usar vegetación le va a sumar mucha vida y color a tu espacio. Podés limitarte a jugar con maceteros y tipos de flores, poner alguna enredadera en la pared o hasta comprar panes de pasto (real o sintético) para darle otro aire a tu balcón - es una opción más jugada pero te aseguro que si te gusta estar al aire libre no te vas a arrepentir -.
TIP: si no sos muy fan de cuidar las plantas, o no tenés buena luz natural en tu balcón, te recomiendo usar cactus y suculentas, se adaptan al ambiente y son súper resistentes.
+ Colocar una cuadricula de hierro.
Esta opción va de la mano con la anterior, sirve para que vistas la pared y para que la uses como base de apoyo para tus macetas.
Poniendo una de estas, vas a poder jugar con la composición de tus plantas. Además de tener la opción de sumarle estantes, y porque no, hasta colgar algún que otro cuadro.
+ Usar una pared de pallets para esconder el guardado.
Atenti con esto, ¡es una opción ideal si querés tapar el condensador de tu aire acondicionado!
¿Lo habías pensado? Hacer una pared de pallets no solo puede ayudarte a decorar, sino también como guardado.
Podés esconder el aire, usarlo como escobero, depósito o simplemente colgado de macetas.
+ Optar por una mesa rebatible.
Si tenés un balcón angosto, qué mejor que usar una mesa rebatible que se agarre a tu baranda, es perfecta para abrirla cuando querés tomar algo y cerrarla cuando no la necesites.
¡Son cómodas, practicas, y podés hacerlas a medida!
Comentarios